Preparación

Preparación – El Secreto Que Todos Sabemos

Jim Dornan, el co autor del libro “Seamos personas de influencia” junto a John Maxwell, escribió una frase muy popular que decía “el cabo su pozo antes de necesitar agua” y basado en esta frase yo la personalizo de la siguiente manera: “no esperes hasta que se acabe el agua para cavar un pozo” y te quiero llevar a la Biblia, Proverbios 24:27 dice haz tus planes y prepara tus campos antes de construir tu casa y si miramos en la vida de Abraham, tiene tres cosas: construyó un altar donde adora, construyó un pozo de donde sacar agua y eligió la ubicación de la casa. Debes preparar tu campo antes de construir la casa, no empieces a construir la casa para entonces diseñar el plano no empieces a construir la casa para luego limpiar el terreno, no funciona así.

Como empezamos hablando del agua y partiendo desde esta analogía, el agua es un fluido necesario para la vida pero la preparación es lo que nos prepara para las cosas necesarias en la vida.

Y mientras pensaba en lo compartido

contigo el dia de hoy, pensaba en algunos modismos que utilizamos que involucran al agua: “La sangre pesa más que el agua”, “Estas navegando en aguas profundas”, “Eso lo haré, llueve, truene o ventee” otro modismo, “me sentía como un pez fuera del agua”, “mantén tu cabeza arriba del agua”, “Se me hace la boca agua”, entre muchos otros.

Quiero utilizar el agua como un símbolo de preparación, de cosas que necesitamos en nuestras vidas:

Relaciones

Las relaciones, es el agua que determina mi felicidad.

La mayoría de nosotros puede trazar una línea recta, literalmente, entre nuestros éxitos y nuestros fracasos.

Las relaciones nos ayudan a definir quienes somos y en quienes nos vamos a convertir.

“Un matrimonio exitoso depende de una buena relación entre esposos, un hogar feliz depende de la reacción de los padre e hijos, un negocio próspero depende de la relación entre empleados y clientes, una comunidad pacífica depende de la relación entre los vecinos, una campaña política exitosa depende de la relación entre el candidato y los votantes, una nación estable depende de la relación entre gobernantes y ciudadanos, un buen mundo pacifico es determinado por las relaciones entre las naciones.” Absolutamente todo lo que queremos alcanzar, depende de una relación.

 

Hoy, es el agua que determina mi éxito.

La única preparación para mañana, es que tu utilices correctamente el día de hoy.

Aumentas el chance de que mañana estés listo (a), utilizando correctamente el tiempo hoy, utilizando correctamente tus relaciones hoy, alimentando tu ser el día de hoy, que tu crezcas hoy porque la persona, el líder, el jefe, el padre, la persona que deseas ser mañana, la estás construyendo hoy con tus pensamientos, acciones y manera de tratar a las personas. Hoy determina tu éxito.

Te recomiendo que veas la película del Capitán Sully: Hazaña en el Hudson, la preparación puede hacer que tus actos se vean como un milagro. La preparación más la bendición produce un milagro.

Maxwell en su libro de las 15 Leyes de Crecimiento dice que tu todas las mañanas debes levantarte con intencional para poder acostarte con satisfacción. Ley de Intencionalidad, no sucede por accidente. Todas las noches revisa lo que hiciste en el día y cada mañana renueva lo que harás ese día.

La madre Teresa de Calcuta dijo lo siguiente: “el ayer se fue, mañana aún no es, lo único que tenemos es hoy, empecemos!’

Talentos / Dones.

Es el agua que determina mi potencial. Dios es quien determina qué tan lejos vas a llegar, no yo ni nadie más y tus dones, tus talentos determinan tu potencial.

Potencial es todo aquello que tú puedes hacer que todavía no has hecho.

Lo que determina tu potencial es el don, la semilla que Dios puso dentro de ti

Abraham Lincoln dijo “ Cualquier cosa que seas, sé algo bueno”.

El deseo de conquistar determina tu nivel de voluntad y tus talentos, tus dones determinan el éxito de preparación.

 

Salud

Tu salud, determinan tu futuro. Asumiendo que Dios te dé la oportunidad, cuantos años tu deseas vivir. Debes cuidar tu salud.

Comes hoy para la persona que deseas ser mañana porque lo mejor que puedes hacer por tu familia es cuidarte a ti mismo porque si tienes hábitos saludables, un estilo de vida saludable, tu puede servir mejor a tu familia.

El exceso de algo bueno, es malo…piensa en eso. Ser glotón de algo bueno, es malo.

Si tienes un estilo de vida que no te permite 20 minutos al día para ejercitarte a cualquier hora del día y en cualquier área de tu casa, hay problema y muy serio.

 

La Fe

La fe es el agua que determina mi perspectiva, determina como yo veo las cosas.

La buena comunicación empieza con la buena preparación. Tu preparación determina tu rendimiento. Tu no puedes dar lo que no tienes ni compartir lo que no sientes.

El coraje no tiene mejor aliado que la preparación. El miedo no tiene mayor enemigo.

La cobardía en negocios o la batalla no es causada por miedo, es causada por vagancia. Vagancia es no quererte preparar para la batalla, vagancia es querer que te paguen bien cuando tu te preparas mal.

La preparación te ayuda a tener paz en medio de la tormenta.

El temor a cobrar es tu falla en preparar. No cobras más porque te preparas poco.

“Viviré preparado y algun dia llegara mi chance” – Abraham Lincoln.

La preparación disminuye la presión.

 

Espero que esto te ayude. Te deseo todo lo mejor.

 

Tu amigo y hermano,

 

Misael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.