http://diazmisael.com/
Los mejores son los mejores

Por Qué Los Mejores Son Los Mejores

Quiero compartirte algunas notas que he preparado para ti y es que no todos los líderes son iguales, existen buenos líderes pero también están los que son mejores, son esos que están más allá de excelentes. Si estudiamos la vida de grandes líderes, Abraham Lincol, Martin Lutherk King, Jesus, Barak Obama, entre muchos otros, nos damos cuenta que hay algo diferente, algo distintos con ellos y yo me preguntaba ¿qué hacen? ¿Cuál es su actitud? ¿Cómo piensa aquellos líderes que son mejores que los mejores? ¿Cuáles son sus acciones? ¿Cuáles son sus relaciones? ¿Cuál es el entorno donde se desenvuelven? Porque son los mejores, mejores?

Escuchaba a mis mentores, buscaba, leía el por qué, qué hace mejor a los mejores y tengo algunos puntos que quiero compartir contigo pero mientras me preparaba para compartir esta información, me encontré con un estudio que se hizo hace unos años atrás, donde se hizo un estudio a los mejores atletas deportivos para saber por que eran ellos los mejores y se hizo una serie de ejercicios, exámenes y entre las muchas conclusiones a la que llegaron, te quiero mencionar algunos puntos desde mi perspectiva:

Estos atletas practican aun cuando la práctica se vuelve aburrida.

Los mejores son mejores porque practican más allá de cuando la práctica se vuelve aburrida.  Un ejemplo es Michael Phelps, nadador olímpico más condecorado de todos los tiempos, dedicaba 8 horas diarias a la piscina y llegué a esta conclusión de que la excelencia es aburrida. Ser excelente es aburrido porque no se trata de hacer seis mil una sola vez, la excelencia trata de hacer la misma cosa seis mil veces. El mediocre empieza mucho y termina poco, el excelente empieza poco y termina mucho. Los mejores son mejores porque tienen el hábito de empezar y terminar. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario es el extra que realizas.

Los mejores son mejores porque son más consistentes porque tienen la capacidad de liderarse a sí mismos, de liderar procesos y a otras personas. Estoy trabajando algo donde hablo de 3 puntos importantes de un equipo:

 

  • El talento. El nivel de talento del equipo determina el potencial del equipo
  • La visión. Determina la dirección del equipo.
  • La ética de trabajo. Determina la preparación del equipo

 

También te comparto 4 razones a las cuales yo he llegado, de por qué los mejores líderes son mejores:

 

Dan lo mejor de sí mismos a su gente.

Siempre están dando lo mejor porque la competencia no es con el otro hoy sino consigo mismo ayer. Algunas preguntas que te ayudarán a dar lo mejor.

  • ¿Cuándo fue la última vez que tu hiciste algo por primera vez?
  • ¿Qué has aprendido y aplicado en los últimos 30 días?
  • ¿Qué haces todos los días para caminar hacia el crecimiento?
  • ¿Estás enseñando lo que estás aprendiendo?

 

Son mejores porque sirven a los demás.

Servir a otros es un asunto de tu actitud. Servir no te hace menos, servir te hace más. Tú sirves porque lo que cargas es tan abundante que aunque lo compartas con otro no se acaba por eso cuando lo hagas no sirvas con una mentalidad de escasez, de esclavo, sintiéndote menos que la persona a la que estás sirviendo porque es un asunto de tu actitud, de tu autoimagen, de tu abundancia.

 

Los mejores son mejores porque los mejores modelan.

No dicen lo que se debe hacer, los mejores modelan lo que se debe hacer.

Un líder que sirve tiene algo que dar y un líder que modela tiene algo que demostrar.

Los mejores son mejores porque dan lo mejor, porque crecen, porque sirven, porque modelan. Son mejores porque sacan lo mejor de las personas.

Los líderes que obtienen lo mejor de los demás, no tan solo deben escuchar y hablar menos sino también observar y relacionarse al conectar con otros y luego lideran.

¿Cómo puedes conectar con otros? Te explico a través de un acróstico utilizando la palabra en inglés connect.

C= considera a los demás primero. Pon la agenda de los demás por delante de la tuya.

O= open, ábrete hacia a ellos, comunícate más y permíteles ser parte de tu mundo.

N= nunca violes la confianza de aquellos a quien tu quieres influenciar.

N= nunca manipules. La manipulación es estéril, no produce nada.

E= envuélvelos, enséñales algo en cada oportunidad.

C= constantemente agregarles valor.

T= trátalos con respeto.

 

Los mejores son los mejores porque desarrollan personas.

No es lo mismo entrenar que desarrollar. Los mejores son mejores porque no tan solo entrenan, los mejores desarrollan. El entrenar se enfoca en el trabajo, el desarrollo se enfoca en la persona. El entrenamiento te hace bueno en una tarea, el desarrollo te hace una mejor persona. El entrenamiento es algo externo, el desarrollo es algo interno. El entrenamiento agrega valor a una área y tiempo específico mientras que el desarrollo le agrega valor a todo para toda la vida.

Si te vas hacer mejor debes estar en un constante crecimiento para que puedas dar lo mejor y dando lo mejor de ti te haces mejor.

 

Te deseo todo lo mejor.

Tu amigo y hermano,

 

Misael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.