Ley Del Círculo Íntimo

Ley Del Círculo Íntimo

De los varios libros escritos por nuestro mutuo mentor John Maxwell, hay uno titulado Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo y una de sus leyes que quiero compartir hoy contigo es la número 11, la Ley del Círculo Íntimo.

Durante la década de los 70’s – 80’s, según los expertos de ese tiempo, en las universidades, libros, empresas, etc el enfoque estaba más en lo que es el manager, la administración, en la gerencia. En la década de los 90’s se empezó hablar de liderazgo y específicamente en el año 1993 Jonh Maxwell escribe el libro, Desarrolla el líder que hay en ti, realizando una segunda edición para el aniversario #25 del libro. Ya en la década del 2000 hasta en la actualidad la humanidad ha hecho un enfoque en lo que es el trabajo y liderazgo de equipo y esto ha dado nacimiento a lo que es la ley del círculo íntimo.

Hay algunas cosas específica de esta ley que quiero compartirte:

El potencial de un líder está determinado por las personas más cercanas a él.

Muchas veces decimos “yo no vivo para la gente” y es cierto pero tu no vives para la gente vive pero tu vives con la gente, y al convivir con la gente lo que significa es que el tiempo que pasas y la proximidad que tienen la persona hacia ti, va a tener un impacto tu vida, en tus resultados, en tu forma de ser y que tan grande tu llegues a ser.

El potencial es una de las palabras más maravillosas en cualquier idioma. Mira hacia el frente con óptimo, el potencial está lleno de esperanza, el potencial promete éxito, el potencial implica satisfacción, el potencial apunta hacia la grandeza. Potencial, es una palabra basada en posibilidades. Párrafo número uno en la introducción de las 15 Leyes Indispensable del Crecimiento.

Conectando ambas cosas, si mi potencial es determinado por las personas más cercanas a mi y si mi potencial está mirando hacia el frente con optimismo, yo debo rodearme de personas optimistas.

Personas que necesitas para vivir la ley del círculo íntimo y maximizar tú potencial:

 

El primer círculo que tú necesitas es rodearte de personas optimistas.

Debes rodearte de personas que ven el vaso mitad lleno y no mitad vacío, incluso si quieres ir un paso más allá, rodéate de personas que ven el vaso siempre lleno: mitad agua, mitad aire. De acuerdo al diccionario Misael Díaz optimismo es que yo espero lo óptimo de mí mismo, entonces debes rodearte de personas que esperan lo mejor de ellos, personas que están buscando sacar lo óptimo de su potencial.

 

Segundo círculo que necesitas, rodearte de personas que estén llenas de esperanza.

La esperanza es parte de la ecuación de la fe, la Biblia dice que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. El que espera está en movimiento, fe no es pararte, fe es moverte, fe no es estancamiento, es movimiento. La esperanza es el resultado de tu movimiento, esperar es moverte. Necesitas personas que estén llenas de esperanza porque son personas que han tomado acción. Cuando esto sucede la ley del circulo intimo te hace una promesa y es éxito a tu potencial.  El éxito es garantizado después que has accionado.

 

Encontrarás satisfacción.

No se si te ha pasado que perteneces a un círculo del cual no quieres estar, que te sientes incómodo, como si estuvieras ahí por obligación, tu cuerpo está pero no estás presente no puede haber optimismo, éxito, esperanza. La ley del círculo íntimo te promete éxito y esa promesa implica satisfacción porque estás tomando acción. Cuando esto sucede, encuentras personas que te apuntan hacia la grandeza. El grande suelta la túnica y camina la milla extra, apunta hacia la grandeza. Es imposible pensar en grandeza, alcanzar grandeza con una mente mediocre y creyendo menos de ti.

El éxito es ser feliz con lo que tienes, mientras trabajas por lo que quieres. Si estas accionado hay una promesa de éxito para ti.

Cuando estás satisfecho con tu progreso, con tu esfuerzo, tu paras de competir porque tienes un nivel de satisfacción que ha sido producto de tu acción.

 

El último círculo de esta ley, tu fundamento será posibilidades.

Imagínate que estás construyendo una casa y el fundamento o la zapata de tu casa son posibilidades, es decir, donde tu te paras, donde caminas son posibilidades. Que lo que sacas es positivo, saludable, posibilidades.

Para vivir la ley del círculo íntimo y activar tu potencial necesitas personas óptimas, personas llenas de esperanza, con promesa de éxito y cómo vive pensando en grande se hace grande. Tu vida no se mueve al nivel de tus metas, tu vida se mueve al nivel de tus pensamientos, escribir metas no vale de nada si tu no lo crees.

Para vivir la ley del círculo íntimo y activar tu potencial necesitas personas optimistas, personas llenas de esperanza, personas que prometen éxito, esa es la promesa de esta ley después que tomas acción y te llenas de esperanza, para enfocarte en mejorarte a ti mismo y mejorandote a ti mismo entonces vivirás satisfecho porque la satisfacción viene de adentro.

 

Tu potencial está determinado por las personas más cercanas a ti, ley del círculo íntimo.

 

Agradecido de que hayas leído hasta aquí. ¡Te deseo todo lo mejor!

Tu amigo y hermano,

 

Misael.

2 comentarios en “Ley Del Círculo Íntimo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.