4 hábitos que te harán sobresalir

4 Hábitos Que Te Harán Sobresalir

Hoy quiero compartir contigo algo que creo que te agregará muchísimo valor, 4 hábitos que te harán sobresalir, que por cierto te quiero recomendar este libro Hábitos Atómicos de James Clear, altamente recomendado, esta noche no hablaremos de él pero en mi opinión este ha sido el libro que más me ha ayudado y mejor ha explicado en este tema de hábitos, yo no te voy hablar directamente de este libro pero si te voy hablar de hábitos. Estos 4 hábitos te ayudarán a sobresalir de los demás.

Es importante entender que cuando se habla de hábitos, muchas veces le damos una connotación negativa, lo hemos puesto en un contexto negativo cuando hablamos de hábitos. En el día de hoy, quiero hablarte de los hábitos positivos. Hoy quiero compartirte 4 hábitos que te ayudarán a sobresalir entre los demás.

 

Hábito de establecer límites.

He tenido la oportunidad de estar alrededor de personas muy exitosas y cuando observo la vida de estas personas, estas personas tienen algo en común, y es que estas personas saben establecer límites. Te invito a establecer límites, por ejemplo establecer límites alrededor de tu tiempo.

Debes aprender a decir no a muchas cosas para poder decir sí a las cosas que realmente vale. No se trata de tener tu calendario repleto de cosas sino a que o quien le dedicas el tiempo. La negligencia de otro no debe convertirse en mi emergencia.

Establecer límites puede ayudarte en diferentes áreas:

  • Te puede ayudar a crear espacios en blanco en tu calendario, es decir, tiempo para reflexionar, crecer, para hacerte mejor, conectar con tu familia, etc.
  • Establecer límites puede ayudarte a cumplir proyectos a tiempo. Tienes que decir que no a muchas cosas, cuando estableces límites a tu tiempo, eso te da la oportunidad de finalizar proyectos.
  • Poner límites en tu tiempo te permite distinguir lo que es trabajo, diversión, en su relaciones, actividades de crecimiento y desarrollo personal, descanso, etc

El desgaste y la frustración, en la mayoría de los casos, es producto de la falta de límites.

 

El hábito de invertir en tu crecimiento personal.

Las personas sobresalientes invierten en su crecimiento personal. Tu quieres desarrollarte, quieres expansión, quieres un mejor futuro, un mejor liderazgo, tienes que invertir en tu crecimiento personal. La mejor recompensa del crecimiento no es lo que tu obtienes, la mejor recompensa es la persona en la que tú te conviertes.

La persona en la que te quieres convertir requiere que desarrolles el hábito de invertir. Cuando te hablo de inversión en cierto aspecto te hablo de dinero pero no siempre es dinero, muchas veces es invertir tiempo, sacrificios, eliminar tiempo en las redes, en grupitos tu me dices y yo te digo, invierte tu tiempo con personas de calidad, aprende de alguien de calidad, desarrolla el hábito de invertir en ti.

 

El hábito de modelar y practicar el comportamiento de los mejores líderes.

Las personas que sobresalen tienen el hábito de modelar a alguien, de tener a alguien a quien modelar. De otra manera te lo digo, las personas que sobresalen usualmente tienen un coach, un mentor, alguien que les ayuda a crecer, a avanzar,  a alguien que los llama a cuenta. La gente que sobresalen aprenden de las personas que saben más que ellos, tienen una mentalidad de aprendiz.

No es lo que tu dices, es lo que tu haces. No se trata de buenas intenciones, se trata de buenas acciones. Todos tenemos buenas intenciones pero las buenas intenciones nunca han producido nada.

Todos los líderes dicen, ahora pocos líderes demuestran y eso habla de ejemplo. Tu liderazgo sólo será tan exitoso cuando le muestres a otros como extenderse y  desarrollarse a la grandeza y crecer a un punto que ellos también alcancen los niveles que tú has alcanzado. Una gran parte de quien nos convertimos, depende en quien nosotros admiramos y copiamos.

 

El hábito de construir un carácter positivo.

Las personas que sobresalen tienen el hábito de trabajar en su carácter. Tu carácter es el centro y fundamento de tu vida, de tu liderazgo, de tu influencia, de tu familia, de tu negocio, de todo lo que tú representas, es como el fundamento de un edificio, es la espina dorsal de tu liderazgo, es como el sistema inmunológico como líder.

El carácter no te hace un líder pero sin carácter no serás un gran líder.

No hay algo que revele más el carácter de una persona que el poder que se le otorgue. El poder no lo va a cambiar simplemente revelara lo que es esa persona.

 

Cómo puedes trabajar en tu carácter para entonces crear una buena reputación:

 

  1. Establece confianza, transparencia y se justo con las personas.
  2. Trata a las demás personas con dignidad y respeto, eso te eleva, te pone a ti en otro nivel.
  3. Comunícate con claridad y puntualidad.
  4. Provee servicios a tu comunidad, eso es agregar valor.
  5. Exceder expectativa es suplir necesidad antes de que la otra persona ni siquiera notan, esta atentos

 

Espero que esto te haya servido.

Tu amigo y hermano,

 

Misael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.