http://diazmisael.com/
lideres

8 verdades que todos los grandes líderes conocen y aceptan.

En el día de hoy tengo algunas notas que quiero compartir contigo, son verdades que todos los grandes líderes, aquellas personas que cumplen sueños y que admiramos, saben y aceptan.

 

1.No eres víctima de las circunstancias, las circunstancias simplemente revelan lo que hay en ti.

 

Los grandes líderes saben esta gran verdad, saben que tú y yo simplemente somos expuestos por nuestras circunstancias. No somos el producto de nuestras circunstancias somos el producto de lo que pensamos y de nuestras decisiones, las circunstancia sólo revelan lo que hay dentro de nosotros. Como tu veas y manejes las circunstancias, se convertirá en un lugar de oportunidad o en un lugar de estancamiento.

 

2.Liderazgo es identificar a tu sucesor cuando todavía es tu seguidor.

 

Si te haces líder pero no tienes un sucesor, es fracaso. Si toda tu influencia, si todo su conocimiento muere al morir, tu no fuiste un buen líder, fuiste un buen administrador de información. Los grandes líderes, aquellos líderes que trascienden, saben que debe multiplicarse, crear sucesores. Liderazgo es encontrar a tu sucesor cuando todavía es seguidor.

 

3.Liderazgo es medir tu éxito por lo que das y no por lo que ganas.

 

Tú no puedes dar lo que no tienes. Si tu das mucho es porque tienes mucho y no hablo de lo material ni de lo económico, la abundancia tiene que ver con tu actitud, con tu corazón y con tus creencias y liderazgo es medir éxito por lo que tu puedes dar y no por lo que puedes ganar.

Me gusta la definición de éxito que tiene Maxwell, es descubrir tu propósito en la vida, crecer hasta tu mayor potencial y sembrar semillas que beneficien a otros.

 

4.El mundo entra en caos cuando aquellos que no aprendieron a seguir comienzan a liderar.

 

Piensa en personas que hoy están en una posición de liderazgo sin antes haber servido a alguien, el mundo entra en caos cuando personas en posiciones de servicio,  cuando antes no han servido. No es el espacio de la oficina, ni el parqueo reservado, ni nada por el estilo. Liderazgo es la habilidad de influenciar en los demás de manera que otras personas quieran hacer lo que tú haces y ellos lo hagan de manera voluntaria.

 

5.Los grandes líderes viven para hacer una diferencia no para hacer dinero.

 

El corazón del liderazgo se llama servicio, nunca te olvides de esto. Lo más importante es la gente, las personas a quienes tú les sirves. El dinero no debe ser el enfoque principal de tu liderazgo, el dinero debe ser un producto de tu servicio porque tu eres un servidor primero. No debes acercarte a una persona por el mero objetivo de sacar dinero de ella. Tu enfoque debe estar en ver un cambio tangible en la vida de esa persona porque los que se enfocan en el dinero abandonan a las personas en el momento que no hay dinero dejando de ver las necesidades de las personas. Cuando el enfoque es el dinero, la persona no ve la transformación sino la transacción, no ve el potencial sino la habilidad e invertir, no busca ver mejor a la persona sino sacar más de ella. Los grandes líderes viven no para hacer dinero, los grandes líderes viven para hacer una diferencia.

 

 

 

6.Los grandes líderes saben que liderazgo es perder el derecho de pensar en ti mismo.

Ser líder duele porque es muy difícil liderarse a uno mismo, mantenerse íntegro a tus valores y cuesta mucho porque el olvidarnos de nuestros derechos es el precio más alto que tú y yo debemos pagar. Cuando te olvides de tus derechos podrás aumentar tu liderazgo, debes olvidar pensar en ti. No confundas liderazgo con celebridad, son dos cosas muy diferentes. Te recomiendo el libro: Los líderes comen al final de Simon Sinek.

 

7.Los grandes líderes saben que si quieren grandes árboles deben cuidar las semillas.

Todo lo que hoy es grande una vez fue pequeño, que alguien se dedicó a cuidar y a desarrollar. Te quiero poner unos ejemplos: Subway, la empresa de computadoras HP, Starbucks entre otras empresas, empezaron pequeñas y hoy son empresas multimillonarias. ¿Quién se ríe de tus ideas, de tus sueños? ¿Cuáles son tus semillas? ¿Qué tienes tú en tus manos que parece ser pequeño?

Nunca permitas que nadie te devalue por cómo puedes verte hoy, si cuidas tus sueños y trabajas disciplinadamente en ellos, puedes llevarlos a crecer en grande, al principio se reirán de ti y al final te pedirán una fotografía.

Los grandes árboles una vez fueron pequeñas semillas y los grandes líderes cuidan las pequeñas semillas porque saben que dentro de ellas existen grandes árboles.

 

8.Cuando la motivación muere, la disciplina la despierta.

Cuando el motivo de tomar acción, tu deseo de moverte y avanzar muere, los grandes líderes saben que es la disciplina que despierta esa motivación. La disciplina es producto de tus hábitos, tus hábitos te hacen porque somos la suma de nuestros hábitos. La pregunta que debes hacerte es: ¿tengo yo la disciplina correcta?

La motivación es buena para empezar pero es la disciplina que te ayudará a terminar.

8 verdades que todos los grandes líderes conocen y aceptan.

 

Gracias por leer mi contenido,  sé que te agregara mucho valor, hasta la próxima.

 

Tu amigo y hermano,

 

Misael.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.