poder de colaborar

Hagamos Equipo – El Poder de Colaborar

¡Hola, bendecido día para ti!

Deseo que al recibir estas líneas te encuentres muy bien. El pasado lunes tuve el privilegio y gran oportunidad de compartir en Lenguaje de Liderazgo con mi amigo y compañero de crecimiento Kendrith Rodriguez, experto en aprendizaje experiencial.

Te invito a ver el live completo en mi IGTV para que te nutras aún más de toda la información valiosa que recibimos de parte de él.

En particular, me gustaría enfatizar y compartir contigo los siguientes puntos:

 

5 claves para crear un equipo:

 

1. Visión clara y compartida.

El objetivo es que da existencia al equipo y este debe estar claro entre los integrantes.

2. Accountability.

Capacidad para mitigar la zona de victimización que exite en los equipo y que impide los resultados a pesar de las circunstancias, siendo proactivos y emprendiendo acciones.

3. Cadencia.

Los negocios se mueven una semana a la vez. Debe ser semanal, estructurada y disciplinada.

4. Los temas o problemas que impiden que la visión se logre, son para resolverlos en equipo.

Se invita a poner los temas sobre la mesa y a ser abierto sin subestimar a nadie del equipo porque entre todos se puede obtener la solución a ellos.

5. Coopera más y compite menos.

Mitiga la competitividad porque cuando se provoca la competitividad lamentablemente también aflora lo peor del ser humano, surgiendo las críticas entre los integrantes apartando el enfoque del objetivo.

 

También compartió con nosotros, unas metáforas sobre 3 actitudes que reflejan el comportamiento humano:

 

  1. Actitud de Turista.

El que está cómodo, observando, esperando que pasen las cosas. su palabra favorita “es que” esta actitud mata al equipo porque es la persona que no hace nada dentro del equipo.

  1. Actitud Vigia.

Es la persona que siempre está observando y sabe lo que hay que hacer pero no toma acción. Su palabra favorita es “hay que hacer”

  1. Actitud marinera.

Es la persona que sabe hacia donde está el objetivo y se mueve hacia el cueste lo que le cueste. Su palabra favorita es “voy hacerlo”

 

Todos en algún momento, hemos tenido las tres actitudes, saber en cuál estás es lo importante para deshacerse de las que no son favorables poder tomar acción desde la actitud correcta.

He acá el poder de colaborar.

Te deseo que la actitud marinera fluya todos los días.

Tu amigo,

Misael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.