CORAJE

El Coraje Para Continuar

Necesitamos coraje porque tener coraje es una lección que podemos hacer todos los días

 

1.Es una decisión.

Tu decides avanzar, tu decides enfocarte o no en las cosas que te hacen fuerte.

Nadie absolutamente nadie puede tener coraje por ti. El coraje es una puerta que solo se abre desde adentro hacia afuera.

La puerta del coraje tiene una llave y para abrir esa puerta es necesario utilizar la palabra “Yo elijo” … que tu elijes?

El coraje no es de un día, tu necesitas coraje todos los días. Todos los días debes buscar y perseguir la verdad aun cuando esa verdad te vaya a golpear.

Se necesita coraje para creer, para crecer, para expresar convicciones,  para vencer.

 

¿Cómo podemos tener coraje para continuar diariamente?

Quiero darte dos palabras:

 

  1. Principios

Cuando tienes principios correctos y bien establecidos, estos forman tu filosofía de vida.

 

  1. Valores

Son el filtro, las cosas que para ti tienen valor y deben estar bien fundamentados. Cuando tienes valores bien establecidos es más fácil tomar decisiones.

Tus valores es como saber el size de tus zapatos, si intentas ponerte unos zapatos que no son de tu size, en el instante tu te das cuenta si te sirven o no, así mismo debe ser con nuestros valores.

 

Cuando se trata de tomar decisiones, y si la persona está constantemente indecisa, es porque no sabe lo que valora.

Cuando tenemos estas dos palabras, principios y valores, tenemos el fundamento del coraje.

2.El coraje no es la ausencia de miedo o de fracaso.

El coraje es avanzar en medio del miedo y sabiendo que cometerás errores en el proceso, eso es coraje. Dentro de cada uno de nosotros hay dos emociones: miedo y coraje, la pregunta es ¿Cuál va a ganar? Y la respuesta es simple: en lo que tu te enfocas, se multiplica.

 

Todo el mundo no reacciona de la misma manera ante la amenaza de fracaso, para algunos el fracaso nubla sus vidas, controla sus decisiones y les causa rendirse, para otros es un precursor y desarrollan la capacidad de moverse más allá.

¿Cómo es posible que algunos sean destruidos por el miedo y otros sean construidos? ¿Cómo es posible que donde yo no veo nada, otros vean abundancia? Tu perspectiva, tu mente, la forma como tu ves las cosas, tu autoimagen.

El miedo para algunos es muerte para otros es vida. De qué lado estás tú?

 

3.El coraje requiere acción.

El coraje requiere que tu te muevas, se necesita coraje para accionar.

Ralph Waldo Emerson dijo “cualquier camino que decidas caminar, siempre aparecerá alguien a decirte que estás equivocado, siempre habrá dificultades que te tentaran a creer que tus críticos tienen la razón por eso debes establecer tu curso o plan de acción y síguelo hasta el final.”

El coraje es una decisión seguida por una acción. Es como un músculo, mientras más lo practicas más se fortalece, más coraje más a tener.

 

4.Tu vida disminuye o se expande en proporción de nuestro coraje.

Tu no te elevas al nivel de tus sueños o tus deseos, tú te elevas al nivel de tu coraje.

Todo lo que tu quieres que todavía no tienes, está fuera de tu zona de confort. Tu vida se expande o disminuye en proporción de tu coraje.

 

El coraje nos saca de la zona de confort, nos empuja hacia el frente o hacia atrás pero la gente que está avanzando tiene coraje.

 

Las crisis de la vida, nos empuja para levantarnos, nos llaman a tener coraje y ser valientes en quienes somos y lo que hacemos.

Hoy quiero invitarte a ser valiente, en el liderazgo, empezando por liderar tu vida, debes tener el coraje de ir primero porque el cambio que tu quieres ver, la vida que quieres vivir empieza contigo.

 

Si tu realmente quieres continuar necesitas desarrollar coraje.

Espero que esto te haya agregado valor, te bendigo en el nombre de Jesus.

¡Te doy un fuerte abrazo!

Tu amigo y hermano,

Misael.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.