http://diazmisael.com/
Debilidades

Debilidades de ser el más fuerte

Hola hola,

El día de hoy quiero compartirte esta información basada en una de las leyes del libro las 15 Leyes Indispensables del Crecimiento Personal. Su autor John C. Maxwell nos dice en este libro que “Si tu siempre eres el más fuerte de tu clase, tu estás en la clase equivocada”

Para ayudarte a identificar si estás o no en la clase equivocada, te dejo estas 9 debilidades:

1.El entorno donde estás, no te conduce a crecer al máximo.

En el lugar donde estás, las personas que te rodean no te conducen a crecer ni a desarrollar tu potencial. Cuando mantienes te estancas y cuando te expandes, creces así que no mantengas, expande. Sé el menor en la liga mayor y no el mayor en la liga menor.

 

2.Cuando eres el más fuerte, no estás en el mejor lugar para aprender.

Todos podemos aprender algo de todo el mundo pero es mucho más fácil crecer cuando tu maestro es más grande que tu en mentalidad, consciencia, relaciones, influencia y liderazgo.

 

3.Cuando en la mayoría de los casos, lo que tu dices se acepta como ley.

Es un peligro porque no tienes quien te rete, quien te lleve la contraria, alguien que te diga que estás equivocado que te desafíe. Las cosas no siempre son como el líder dice.

4.Los demás te dicen que eres mejor que lo que en realidad eres.

Es una debilidad que te rodee de personas que te hagan creer que eres mejor de lo que realmente eres, que todo el tiempo te estén dando la razón. La gente que te de crédito cuando en realidad no lo tienes.

 

5.Cuando tu eres siempre el más fuerte, tu no tienes espacio para crecer.

No tienes espacio para crecer cuando te encuentras en las ligas menores, el espacio es muy pero muy reducido tipo slim fit pero si eres el más débil en la liga mayor tienes espacio XL, tienes espacio para seguir creciendo y desarrollandote.

 

6.Cuando tu eres siempre el más fuerte, nadie te está modelando.

Tú necesitas un modelo porque de lo contrario, no emulas, no tienes nuevas interacciones, te haces débil porque nadie te está enseñando nada nuevo. Si la única persona que tienes para crecer eres tú, te será difícil crecer.

Tenemos el modelo perfecto en Jesús y este tenía un modelo, su padre Dios.

 

7.Cuando tu siempre eres el más fuerte, nadie te desafía.

Tu necesitas personas a tu alrededor que te desafíen, que te lleven al próximo nivel, que te empujen a caminar la milla extra, a ponerte en el lugar que necesitas estar. Lo peor que puedes hacer es crear un ambiente donde los que te rodean tengan miedo a desafiarte.

 

8.Cuando tu siempre eres el más fuerte, tu enfoque pasa más tiempo mirando hacia atrás que hacia el frente.

 

Tus demandas vienen de atrás todo el tiempo, repitiendo lo mismo cada día, lo cual te lleva a una frustración, cuando eres el más fuerte pasa mucho tiempo mirando hacia atrás y a la gente le gusta servir en lo creativo e innovador.

 

9.No sales de tu zona de confort, se te hace difícil.

 

Cuando siempre eres el más fuerte, no te proyectas hacia afuera sino que pasas el tiempo implementando pero hacia adentro y deja de mirar cómo crecer hacia arriba sino que estás enfocado mirando hacia adentro, cuando eres el más fuerte se te hace difícil salir de la zona de confort por temor a perder el control.

Como siempre espero que esta información te agregue valor, te deseo todo lo mejor y gracias por leer mi contenido.

¡Todos tenemos Debilidades para ser el mas fuerte!

 

Tu hermano y amigo,

 

Misael Diaz.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.