5 características de un líder servidor.

ola que tal, Misael Diaz por aca, espero que la estes pasando super bien!

Hoy quiero hablarte un poco de SERVICIO.  Pero antes quiero recordarte que el Miercoles 23 de este mismo mes, estare impartiendo un webinar gratuito «La Regla de 5 Para Hacer 10K» Como un negocio de coaching y mentoria que te produzca $10,000/mes.  Si aun no te has registrado, corre!! hazlo ya! y al registrarte estaras participando para ganar el kit de bienvenida que regalamos en Circulo Intimo – 2021. Te espero en el webinar. 

En Advanced Leadership Consulting, mi equipo y yo, identificamos liderazgo como el servicio y utilizamos la palabra “SERVE” (traducida al español es servir) como acróstico para nosotros definir el servicio que ofrecemos: S= servimos a los demás, E= excedemos expectativas, R= responsabilidad, asumimos responsabilidad y V= valoramos a los demás y E= establecemos un entorno de crecimiento.

En el dia de hoy quiero compartir contigo 5 características de debe tener un líder que verdaderamente quiere servirte:

  1. El líder que sirve escucha.

Sabe escuchar, no para responder sino para entender y aprender. Lo hace para conocerte, si voy a servirte debo escucharte, entender cuáles son esas cosas que a ti te mueven. El líder que escucha aprende y si aprendes entonces guia.

El líder que quiere agregar valor no está enfocado en lo que él quiere decir, está enfocado en lo que tú quieres decir porque escuchandote a ti te puede servir mejor.

  1. El líder que sirve es empático.

El líder hace un esfuerzo de entender y empatizar con otros. El líder sabe que a la gente ser aceptado, a la gente le gusta sentirse reconocido, sirve a otro cuando se conecta con la gente.

SI quieres desarrollar la empatía con los demás, te voy a invitar a que practique estas 3 cosas que yo sé de la gente:

  1. La gente necesita sentirse importante por eso les pido consejos.

Líder entiende, aprende y practica de que a los seres humanos nos gusta sentirnos importantes, pide consejos y practica la empatía, pide consejo.

  1. A la gente le gusta y necesita expresarse por eso le hago pregunta.

Cuando un líder hace esto, damos la oportunidad de expresar tus pensamientos, tus posibles soluciones, tus puntos de vista. Un líder que sabe servir y que sabe practicar la empatía, sabe que la gente necesita expresarse y le hace preguntas.

  1. La gente quiere sentirse bien consigo mismos.

Por esa razón, les doy cumplido y los reconozco en público porque a todos nosotros nos gusta sentirnos bien con nosotros mismos.

El líder que sabe servir a los demás, es alguien que reconoce y practica la empatía a través de elogios a los demás.

3. Un líder que sirve sana.

El líder que sirve a los demás, es sano no es tóxico, lleva sanidad a otros, sana relaciones con otras personas. Una de las fortalezas que debe tener un líder servidor es el potencial de sanarse a sí mismo y sanar las relaciones con otras personas. Para servir debes estar sano, sano mental, espiritual, física y económicamente. Si tu eres el líder debes estar sano para poder sanar a otros.

Mi liderazgo es sano porque yo soy sano, no puedes dar lo que no tienes. 

  1. Un líder que sirve tiene un alto nivel de conciencia.

El líder debe estar consciente. Debe tener conciencia general, el líder consciente entiende los problemas que están pasando en el día a día, está informado de lo que pasa a su alrededor y debe tener autoconciencia, es decir, está consciente de sí mismo, sabe donde debe ser líder y donde ser seguidor, sus fortalezas, sabe preguntar porque sabe lo que le falta.

El líder que sirve está consciente del entorno pero primero que todo de sí mismo. 

Para poder servirte debo estar consciente, para poder servir a los demás debes desarrollar conciencia, crecer, hacerte consciente. ¿Cómo puedes elevar tu nivel de consciencia? Evalúate, haz preguntas, preguntale a las personas que están a tu alrededor: cómo se siente vivir conmigo? Porque si quieres servir debes preguntar a los demás cómo se siente vivir contigo. 

La ley de la consciencia enseña que debo conocerme a mí mismo para poder agregarle valor a mi mismo.

  1. Un líder que sirve es persuasivo.

Tiene la capacidad de persuadir porque busca convencer a otros en vez de obligarlos, es decir busca llevarte e influenciarte y Maxwell enseña que la influencia es un producto del liderazgo. No te estoy hablando de manipulación para sacar un dolar de tu bolsillo, NO!! sino de tener un nivel de consciencia tal que pueda decirte que a lo que le estas diciendo que no, es exactamente lo que tu quieres y necesitas en tu vida, decirle que necesita dar ese paso, un líder que te sirve te persuade a dar el paso que quizás no creerías que pudieras dar, a ponerte en un lugar que quizás no creerás que pudieras llegar, un líder que te sirve te persuade a creer en ti más de lo que tu puedes ver.

5 características de un líder que sirve. Te bendigo en el nombre de Jesús y será hasta la próxima. 

Tu hermano y amigo,

Misael.

 

NOTA: ESTE CONTENIDO ES UN EXTRACTO DE MI SHOW TODOS LOS LUNES A TRAVÉS DE INSTAGRAMFACEBOOK YOUTUBE, LLAMADOLENGUAJE DE LIDERAZGO, DONDE SEMANA TRAS SEMANA COMPARTO CÁPSULAS DE LIDERAZGO, DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSONAL PERO SI PREFIERES UNIRTE POR PODCAST, BIENVENID@ SERAS A NUESTRA COMUNIDAD.

SI AÚN NO HAS CONECTADO CONMIGO Y QUISIERAS DISFRUTAR DE TODO MI CONTENIDO EN VIVO, TE INVITO HACIENDO CLICK AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.